
Gestión más efectiva y visibilidad mejorada para los usuarios
Transformación Digital en la Industria Agrícola
Uniban

Unibán enfrentaba desafíos con una herramienta rígida que limitaba la captura de información y la capacidad de respuesta a las necesidades de sus usuarios.
Buscaban respaldo en un modelo de servicio más claro, flexible y cercano.

Beneficios para Uniban
Experimentó una mejora significativa en la visibilidad de sus operaciones y la satisfacción del cliente. Pudieron tener un seguimiento más claro de las incidencias y solicitudes de los usuarios, lo que les permitió tomar decisiones más informadas y oportunas.
La implementación de la solución les brindó mayor agilidad en la atención al cliente. Los tiempos de respuesta se redujeron considerablemente, lo que resultó en una mejor percepción por parte de los usuarios y una mayor eficiencia en la gestión de solicitudes.
Pudo abrir nuevos canales de atención al cliente, lo que les permitió interactuar de manera más efectiva con sus usuarios. Esta flexibilidad les ayudó a adaptarse a las cambiantes necesidades de la organización y a ofrecer un servicio más completo.
C.I. Unibán S.A., una empresa líder en la industria del banano y plátano en Colombia con más de 50 años de experiencia, exportando anualmente millones de cajas de productos agrícolas de alta calidad.
En 2019, Unibán adquirió con Ayté una solución de mesa de servicios en la nube en modalidad SaaS, basada en OTRS Community Edition y utilizando los servicios de cómputo de AWS.

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La solución garantiza la trazabilidad de las incidencias, solicitudes e inventarios, permitiendo un mayor control y disponibilidad de la información, además de facilitar la toma de decisiones en la organización.
Ayté implementó una solución en AWS con servidores EC2, almacenamiento EBS y copias de seguridad en S3 para garantizar eficiencia y seguridad. La solución incluye un monitoreo personalizado utilizando un Sistema de Información para mantener controladas las variables más críticas de la arquitectura.